LA PMSV SE REUNE CON LA CONSEJERIA DE OBRAS PUBLICAS

El pasado 25 de noviembre de 2.010 la Plataforma Motera de Seguridad Vial hemos tenido una reunión con la Consejería de Obras Públicas del Gobierno Canario de la que hemos obtenido las siguientes conclusiones.

El Gobierno de Canarias ha escuchado al colectivo motero tras muchas movilizaciones, y han decidido y proyectado la instalación de Sistemas de Protección de Motoristas (SPM’s) en las obras que la consejería de Obras Públicas está realizando o va realizar.

Entre las vías que deseamos destacar son la TF1 que nos afirman que en un breve espacio de tiempo comenzaremos a observar las obras de adecuación, y la GC-2 que ya está proyectada y se encuentra en fase de “Ejecución”.

Además existen proyectadas muchas mas vías, en el resto del archipiélago. Nos agrada haber recibido esta noticia, además en dicha reunión se les ha aconsejado que se instalen los SPM’s de Nivel 1, que son aquellos que cuentan con los sistemas mas seguros por la homologación del Ministerio de Fomento. Teniendo previsto dicha Consejería que se finalizarán todas estas actuaciones en el 2015.

Fdo. PMSV Delegaciones en Canarias

No hay comentarios: