MANUAL DE PROTECCIÓN PARA EL MOTORISTA

Manual de protección para el motorista

El Manual de Equipamiento de Protección para el Motociclista es una iniciativa desarrollada por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR) en colaboración con ACEM (Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas). El objetivo de este informe es concienciar a los usuarios de la importancia de utilizar un equipamiento de protección adecuado que proteja nuestro cuerpo frente a eventuales caídas.

Una adecuada protección se inicia con el uso de un casco integral homologado –su uso está cada vez más extendido-, si bien pilotos y pasajeros de ciclomotor y motocicleta tienden a descuidar el equipamiento de protección en el resto del cuerpo.

Cabe recordar que el uso de materiales adecuados de protección no está reñido con la comodidad, como demuestran las recomendaciones del estudio.
Para cumplir con su objetivo, el informe proporciona una serie de pautas simples, apoyadas en evidencia científicas, que pretenden contribuir a aumentar el número de motociclistas equipados con la ropa de protección adecuada.

La premisa fundamental es que si el usuario conoce los daños y lesiones que puede evitar utilizando los factores de protección que se indican en la guía, cada vez serán más los motociclistas que tomen la decisión correcta y circulen de forma más segura.

La publicación del manual de equipo de protección personal es parte del compromiso de ACEM y ANESDOR con la seguridad vial, dentro de un enfoque integrado que atiende a factores humanos, a las características de los vehículos y a la infraestructura. En este sentido, se busca involucrar a las entidades involucradas a escala europea, con el fin de cerrar la brecha normativa existente entre las distintas regulaciones de los estados miembros de la Unión Europea.

Artículo procedente de ANESDOR.

Si quieres ver el manual completo pincha en el titulo.

No hay comentarios: