"Homenaje" a Pablo de la Rosa, 50 años de pasión por la moto.

El mundo de las dos ruedas en Canarias tiene en la figura de Pablo de la Rosa a uno de sus principales valores, por lo que en un par de semanas se le rendirá homenaje en reconocimiento a décadas de dedicación incansable a su pasión.

Pablo de La Rosa será homenajeado el próximo 30 de octubre en las instalaciones del Centro Hípico “El Manchón”

A Pablo de La Rosa, de 56 años de edad, no solo hay que reconocerle los grandes momentos de gloria que le ha brindado al deporte de las dos ruedas en las islas, sino que además ha destacado en otras modalidades deportivas como es el Judo o el Balonmano

La mayor parte de las veces que hablamos de homenajear a personajes relevantes en el mundo de la política, la cultura o el deporte, como es el caso que nos ocupa, se nos viene a la cabeza la imagen de alguien en la recta final de su vida, o aquejado de una grave enfermedad. Sin embargo son muy pocos los que atesoran los suficientes méritos profesionales y personales o un palmarés deportivo lo suficientemente extenso para que dicho reconocimiento le llegue en la plenitud de su vida. Una de estas honrosas excepciones es Pablo de La Rosa Vilar, uno de los deportistas mas reconocidos y laureados que tenemos en Canarias en cuya persona se da esa rara combinación del éxito a nivel deportivo con una calidad humana excepcional. Es por este motivo que sus familiares y amigos, así como las Federaciones Canaria e Interinsular de Tenerife de Motociclismo, estamos organizando este acto en su honor mientras aún es piloto en activo. Son tantos los lazos de amistad y las personas que tenemos algo que agradecer a Pablo de La Rosa, que no queremos esperar a que aparque definitivamente la moto, hecho que tardará aún muchos años en producirse, para brindarle el reconocimiento que sin duda se merece este “padre” del Motociclismo Canario.

Muy en resumen, puesto que sería necesario un comunicado demasiado extenso para detallar todos sus méritos deportivos, a Pablo de La Rosa, de 56 años de edad, no solo hay que reconocerle los grandes momentos de gloria que le ha brindado al deporte de las dos ruedas en las islas, sino que además ha destacado en otras modalidades deportivas como es el Judo o el Balonmano, disciplina en la que participó en la división de honor a nivel nacional en las filas del emblemático Tres de Mayo. En el mundo del Motociclismo ha cosechado casi todos los éxitos posibles en la modalidad de la moto off road, siendo Campeón Regional y Provincial repetidas veces en las diferentes categorías de Motocross y Enduro, obteniendo importantes victorias además en los míticos Camel Off Road y en todos las pruebas con motos de campo que se han organizado en las islas en las tres últimas décadas. Fuera de las Canarias, uno de sus éxitos mas destacados fue la participación junto a Julio Batista en el Baja Aragón 1991, donde se clasificaron como uno de los primeros equipos privados entre los casi 200 participantes. En los últimos años, Pablo de La Rosa ha seguido practicando el Enduro y además se ha apuntado a la modalidad del Trial, en su variante de motos clásicas, completando de esta manera su participación en todas las disciplinas de la “moto verde”.

El homenaje a Pablo de La Rosa tendrá lugar el próximo 30 de octubre en el Centro Hípico “El Manchón”, en la Montaña del Púlpito en La laguna, a partir de las 13 horas con un almuerzo para todos los familiares y amigos que se quieran sumar. El precio del cubierto para el almuerzo será de 17€ por persona. Sobre las 5.30 a 6 de la tarde tendrá lugar el acto en sí en el salón de actos que se encuentra en la parte alta del Centro Hípico “El Manchón” y a la finalización del mismo se celebrará una fiesta con música en vivo. La entrada al acto de homenaje y a la posterior fiesta es libre y gratuita.


Fuentes de la noticia
www.manillarcanarias.com

No hay comentarios: