"Homenaje" a Pablo de la Rosa, 50 años de pasión por la moto.

El mundo de las dos ruedas en Canarias tiene en la figura de Pablo de la Rosa a uno de sus principales valores, por lo que en un par de semanas se le rendirá homenaje en reconocimiento a décadas de dedicación incansable a su pasión.

Pablo de La Rosa será homenajeado el próximo 30 de octubre en las instalaciones del Centro Hípico “El Manchón”

A Pablo de La Rosa, de 56 años de edad, no solo hay que reconocerle los grandes momentos de gloria que le ha brindado al deporte de las dos ruedas en las islas, sino que además ha destacado en otras modalidades deportivas como es el Judo o el Balonmano

La mayor parte de las veces que hablamos de homenajear a personajes relevantes en el mundo de la política, la cultura o el deporte, como es el caso que nos ocupa, se nos viene a la cabeza la imagen de alguien en la recta final de su vida, o aquejado de una grave enfermedad. Sin embargo son muy pocos los que atesoran los suficientes méritos profesionales y personales o un palmarés deportivo lo suficientemente extenso para que dicho reconocimiento le llegue en la plenitud de su vida. Una de estas honrosas excepciones es Pablo de La Rosa Vilar, uno de los deportistas mas reconocidos y laureados que tenemos en Canarias en cuya persona se da esa rara combinación del éxito a nivel deportivo con una calidad humana excepcional. Es por este motivo que sus familiares y amigos, así como las Federaciones Canaria e Interinsular de Tenerife de Motociclismo, estamos organizando este acto en su honor mientras aún es piloto en activo. Son tantos los lazos de amistad y las personas que tenemos algo que agradecer a Pablo de La Rosa, que no queremos esperar a que aparque definitivamente la moto, hecho que tardará aún muchos años en producirse, para brindarle el reconocimiento que sin duda se merece este “padre” del Motociclismo Canario.

Muy en resumen, puesto que sería necesario un comunicado demasiado extenso para detallar todos sus méritos deportivos, a Pablo de La Rosa, de 56 años de edad, no solo hay que reconocerle los grandes momentos de gloria que le ha brindado al deporte de las dos ruedas en las islas, sino que además ha destacado en otras modalidades deportivas como es el Judo o el Balonmano, disciplina en la que participó en la división de honor a nivel nacional en las filas del emblemático Tres de Mayo. En el mundo del Motociclismo ha cosechado casi todos los éxitos posibles en la modalidad de la moto off road, siendo Campeón Regional y Provincial repetidas veces en las diferentes categorías de Motocross y Enduro, obteniendo importantes victorias además en los míticos Camel Off Road y en todos las pruebas con motos de campo que se han organizado en las islas en las tres últimas décadas. Fuera de las Canarias, uno de sus éxitos mas destacados fue la participación junto a Julio Batista en el Baja Aragón 1991, donde se clasificaron como uno de los primeros equipos privados entre los casi 200 participantes. En los últimos años, Pablo de La Rosa ha seguido practicando el Enduro y además se ha apuntado a la modalidad del Trial, en su variante de motos clásicas, completando de esta manera su participación en todas las disciplinas de la “moto verde”.

El homenaje a Pablo de La Rosa tendrá lugar el próximo 30 de octubre en el Centro Hípico “El Manchón”, en la Montaña del Púlpito en La laguna, a partir de las 13 horas con un almuerzo para todos los familiares y amigos que se quieran sumar. El precio del cubierto para el almuerzo será de 17€ por persona. Sobre las 5.30 a 6 de la tarde tendrá lugar el acto en sí en el salón de actos que se encuentra en la parte alta del Centro Hípico “El Manchón” y a la finalización del mismo se celebrará una fiesta con música en vivo. La entrada al acto de homenaje y a la posterior fiesta es libre y gratuita.


Fuentes de la noticia
www.manillarcanarias.com

Santiago Barragán Campeón de Europa de Superstock 1000




Mi enhorabuena a SANTI BARRAGAN y al equipo EXTREMADURA JÚNIOR TEAM por su titulo de Campeón del mundo de Súper Stock, la verdad es que se lo merece, de los pilotos que tengo la suerte de conocer para mi ha sido el que mas me ha marcado por su humildad.

FELICIDADES SANTI

Nuevo acto solidario en favor de Néstor Jorge

Se sorteará una moto en el Monaco Lounge & Music de La Laguna

El próximo día 23 de octubre tendrá lugar en el Monaco Lounge & Music de La Laguna (Plaza de San Cristóbal, nº 25) un nuevo acto benéfico con el fin de recaudar fondos para la rehabilitación del piloto tinerfeño Néstor Jorge Cabrera. El deportista lagunero sufrió un accidente en agosto de 2008 y tras estar ingresado en una clínica alemana durante los últimos ocho meses, recientemente ha sido trasladado a un centro hospitalario en Galicia, en donde continúa con su costoso tratamiento.

Con el objetivo de ayudar a su familia a afrontar los gastos de su recuperación, el sábado día 23 se realizará un evento solidario, en el que el ganador podrá obtener una motocicleta Yamaha R6, que será sorteada el próximo 1 de noviembre. Durante la velada se proyectarán imágenes de los mejores momentos de la carrera de Nestor. Esa noche, de 22:30 a 00:30 horas, se podrán adquirir las rifas en el Monaco Lounge & Music a un precio de 5 euros, que además del sorteo también dan derecho a una consumición.

También conviene recordar, que sigue abierta la cuenta corriente de CajaCanarias número 2065 0106 11 1400069521, para todas aquellas personas que no pueden asistir a los diversos actos que se realizan a favor de Néstor Jorge y quieren ayudar en la recuperación del piloto canario.

Es importante señalar que la recaudación de este evento será dedicada íntegramente a la recuperación de Néstor Jorge.

Fuentes de la noticia
www.motocompeticion.com

SENTENCIANDO BADENES

Yo me pregunto ¿y que pasa con los de Canarias?

06/10/10
Sentenciando badenes

SEVILLA. Todos los badenes que hay en Sevilla incumplen la ley y deberán cambiarse. En septiembre de 2008, el Ministerio de Fomento aprobó una Orden regulando la forma, altura, color y señalización de los nuevos badenes, así como la fecha tope para reformar los anteriores a esa fecha: octubre de 2010. En lugar de cumplir esa Orden, los ayuntamientos miraron para otro lado argumentando que esa normativa sólo afectaba a las carreteras del Estado. Ahora la Junta ha puesto orden en este guirigay al publicar una Instrucción haciendo suya la Orden de Fomento, por lo que a partir de ahora será de obligado cumplimiento en todas las carreteras de la comunidad, ya sea del Gobierno central, la Diputación o los ayuntamientos.

MADRID. El Tribunal de Madrid critica los badenes.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha criticado la colocación de "resaltes" o badenes en la calzada o pasos de cebra para obligar a los vehículos a aminorar la velocidad, y asegura en una sentencia que son "obstáculos que alteran la normal circulación" y "susceptibles de producir daños".
'La responsabilidad de los ayuntamientos en materia de ordenación del tráfico no se puede ejercer de modo que provoque daños en vehículos'', dice el alto tribunal madrileño a propósito de los badenes en las calzadas.

GALICIA. Badenes ilegales.
Muchos badenes, más que velar por la seguridad, son obstáculos en la calzada que pueden llegar a causar daños. Mario Arnaldo, de AEA, recuerda que «si un particular sufre desperfectos en su coche o lesiones tiene derecho a reclamar por la vía administrativa o penal». Desde Fomento apuntan que «los badenes de titularidad estatal son residuales porque la mayoría están en travesías urbanas». Por ello, son los concellos (Ayuntamientos) los que tienen en sus manos ofrecer una solución adecuada a esta problemática.

LEÓN. El Ayuntamiento cambiará todos los badenes demasiado grandes.
El Ayuntamiento de León ‘ha reaccionado’ ante la resolución del Procurador del Común, Javier Amoedo, y las quejas de varios leoneses por las dimensiones exageradas de algunos badenes instalados en los últimos meses por parte del Servicio Municipal de Obras. Con la normativa en la mano, de 23 de septiembre de 2008, que establece una altura máxima de 10 centímetros, una longitud de 4 metros y una longitud de rampa entre 1 y 2,5 metros, la concejala de Obras confirmó el inminente inicio en la reforma de los badenes para adaptarse a la orden.


ANDALUCÍA. Los Ayuntamientos gastarán millones de euros en adaptar los badenes a la normativa.
En 2008, el Ministerio de Fomento dio de plazo hasta el 31 de octubre de 2010 para que las administraciones públicas adaptaran los badenes de sus carreteras y calles a la nueva normativa. A partir de octubre, todos los badenes deben contar con señalización vertical y horizontal (bandas blancas transversales pintadas sobre su parte superior, por lo que no estarán autorizados el color amarillo ni rojo). Además, deberán estar iluminados de noche para garantizar la visibilidad, localización y presencia de peatones por parte de los conductores.
La Orden de Fomento que regula las especificaciones de los badenes distingue dos tipos de badenes o reductores de velocidad: los trapeizodales (pasos peatones sobreelevados) y los de «lomo de asno». Ambos pueden ser ejecutados con hormigón o prefabricados con caucho u otros materiales plásticos. Los badenes sólo se pueden instalar en tramos donde la velocidad esté limitada entre 30 y 50 kilómetros hora, no pudiéndose superar los 10 centímetros de altura ni los 4 metros de longitud. En los de tipo «lomo de asno», 6 cm de altura y 4 metros de longitud.

CEUTA. Tenemos hasta el 31 de octubre para adaptar los badenes a la normativa legal.
Si algunos responsables políticos hubieran escuchado las sugerencias emitidas en su momento por esta Plataforma, no se habrían construido badenes ilegales en zonas como Avenida de África o Avenida Lisboa. Ahora, habrá que gastarse más de lo que costaron en convertirlos en elementos legales.

Publicado por Plataforma Motera de Ceuta

Menú Motero a sólo 13 € en la Cervecería Tacoa (Tenerife)

La cervecería restaurante Tacoa, situado en la Ctra. Ganeral del Norte a su paso por El Sauzal en Tenerife, informa al colectivo motero de Canarias que tienen a su disposición un menú especial para los motoristas a un precio de sólo 13 euros.

Además, para pueden seguir las retransmisiones del mundial de MotoGP en su pantalla gigante.

El menú Motero está compuesto por: Pan mixto con salsas variadas, queso camembert con arándanos, champiñones TACOA (rebozados en cerveza negra), croquetas mixtas, papas salteadas (con cebolla y bacon) y mixtos de salchichas alemanas a la parrilla. Toda esta comida estará acomañada por 2 cervezas p/p (o refrescos, zumos, agua, copas de vino) además del correspondiente café o cortado.

Conoce la Cervecería Restaurante TACOA.-

La calidad de nuestra gastronomía la avalan dos primeros premios en la rama, y está inspirada en una exquisita selección de los platos más tradicionales de la cocina alemana y de la cocina típica canaria. Junto a un codillo asado con lombarda y papas salteadas, un mixto de salchichas con chucrut o un buen plato de ahumados con salsa de eneldo (entre otros), ofrecemos un bacalao con encebollado, papas arrugadas y gofio amasado, un cherne al cilantro o un condumio de Icod.

Mucho para picar, exquisita variedad de ensaladas, frítos de la casa, solomillos a la parrilla con salsas variadas... y, cómo no! un abanico de postres caseros capaz de satisfacer el paladar más exigente.

Los precios son moderados, adaptados a todos los bolsillos y a cualquier menú, y acordes a la calidad de los platos y del local. Ambiente cálido y distendido, y trato muy cordial.

Ctra. General del Norte, 122
El Sauzal- Tenerife
Tfno: 922 56 41 73
Nuestra Web: www.cerveceriatacoa.com
Email: info@tacoa.com

fuente de la noticia: www.cerveceriatacoa.com

Néstor Jorge es trasladado desde Alemania a España.


El piloto tinerfeño Néstor Jorge Cabrera fue trasladado el pasado jueves, desde la Clínica Intensiv Pfleg klink en localidad alemana de Sachwaig a un centro especializado en Galicia.

Nestor Jorge junto a sus padres (Néstor y Nena) y Rico Jose Mendoza King Néstor Jorge llevaba hospitalizado en la clínica alemana desde el pasado día 19 de enero, donde según comunicado de la familia llego pesando tan solo 48 kilos. El tratamiento que ha recibido durante su estancia en Alemania, ha estado basado principalmente en Fisioterapia, Logoterapia y Ergoterapia, mostrado importante mejoría en su salud, la recuperación muscular y sobre todo el peso, después de nueve meses en la clínica alemana su peso se ha recuperado hasta los 70 kilos que pesa en la actualidad, además por el tratamiento de Fisioterapia ha mejorado el movimiento de sus articulaciones tanto en extremidades superiores como inferiores. Y lo más importante, según confirmo su padre a la redacción de Motocompeticion, Néstor responde (si o no) mediante movimiento de los ojos (abriéndolo y cerrándolos), lo que significa que en algunas ocasiones entiende los movimientos que se manifiestan a su alrededor.

La familia ha tomado la decisión de trasladarlo a un centro especializado en Galicia, donde recibirá Rehabilitación Neurológica, el traslado fue en avión desde Alemania a Galicia, haciendo escala en Palma de Mallorca, Néstor viajo acompañado de su familia, Samantha King y Rico José Mendoza King, no fue necesario el acompañamiento de ningún médico o enfermero, como podemos observar en la fotografía a su llegada al Aeropuerto, donde Néstor aparece con sus padres, Néstor y Nena, quienes nos han confirmado que tomaron esta decisión debido al alto coste del tratamiento en la clínica Alemana (21.000 Euros) bimensuales.

La familia quiere agradecer el apoyo recibido, por parte de la gran familia del Motociclismo y amigos de Néstor, así como todas aquellas personas que desinteresadamente han aportado ese granito de arena, y que gracias al esfuerzo de todos ha podido recibir el tratamiento en Alemania y el que aún le queda a Néstor por recibir en Galicia.

Redaccion / Motocompetición

MANUAL DE PROTECCIÓN PARA EL MOTORISTA

Manual de protección para el motorista

El Manual de Equipamiento de Protección para el Motociclista es una iniciativa desarrollada por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR) en colaboración con ACEM (Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas). El objetivo de este informe es concienciar a los usuarios de la importancia de utilizar un equipamiento de protección adecuado que proteja nuestro cuerpo frente a eventuales caídas.

Una adecuada protección se inicia con el uso de un casco integral homologado –su uso está cada vez más extendido-, si bien pilotos y pasajeros de ciclomotor y motocicleta tienden a descuidar el equipamiento de protección en el resto del cuerpo.

Cabe recordar que el uso de materiales adecuados de protección no está reñido con la comodidad, como demuestran las recomendaciones del estudio.
Para cumplir con su objetivo, el informe proporciona una serie de pautas simples, apoyadas en evidencia científicas, que pretenden contribuir a aumentar el número de motociclistas equipados con la ropa de protección adecuada.

La premisa fundamental es que si el usuario conoce los daños y lesiones que puede evitar utilizando los factores de protección que se indican en la guía, cada vez serán más los motociclistas que tomen la decisión correcta y circulen de forma más segura.

La publicación del manual de equipo de protección personal es parte del compromiso de ACEM y ANESDOR con la seguridad vial, dentro de un enfoque integrado que atiende a factores humanos, a las características de los vehículos y a la infraestructura. En este sentido, se busca involucrar a las entidades involucradas a escala europea, con el fin de cerrar la brecha normativa existente entre las distintas regulaciones de los estados miembros de la Unión Europea.

Artículo procedente de ANESDOR.

Si quieres ver el manual completo pincha en el titulo.