CASI DIEZ ACCIDENTES EN DOS MESES EN LA ROTONDA DEL HERMANO PEDRO

Como ven creo que tengo razon al decir que la señalización de las obras de carreteras dejan mucho que desear.

J.A.M., Granadilla de Abona

En menos de dos meses se han registrado casi una decena de accidentes de vehículos en el mismo punto de la red viaria de Granadilla de Abona: la rotonda construida junto al acceso a la cueva del santo Hermano Pedro. Se da la circunstancia de que todos se produjeron cuando el vehículo que accedía a la rotonda circulaba en sentido subida.

Este es un punto negro de las carreteras granadilleras que no existía con anterioridad a la construcción del nuevo acceso a San Isidro. Realizada como una de las medidas provisionales para regular el tráfico mientras se acometieron los trabajos del viario frontal de dicha localidad, la rotonda sigue operativa a pesar de que el conjunto principal del proyecto fue inaugurado y entró en servicio hace varios meses.

El colectivo empresarial del núcleo y un grupo de vecinos han coincidido en trasladar a la opinión pública "nuestro malestar porque se está registrando un altísimo índice de siniestralidad y las autoridades no hacen nada por resolverlo".

Que la quiten

Como medida fundamental, comerciantes y residentes proponen "la eliminación de la rotonda", basándose en un razonamiento lógico: "antes no existía y no había problemas ni accidentes". Pero si los técnicos y gobernantes entienden que es necesaria, "que corrijan la falta de luces de balizamiento, que es necesario repintar la señalización horizontal porque ahora hay que hacer un esfuerzo para intuirla y, además, colocar algunas bandas sonoras para obligar a reducir la velocidad".

Asimismo, demandan la ubicación de alumbrado público "teniendo en cuenta que el que existe actualmente es el de la gasolinera que está junto a la rotonda". Se da la circunstancia de que en uno de los últimos accidentes registrados, el vehículo implicado arrastró un báculo hasta el interior de la estación de servicio.

Fuente: eldia.es

No hay comentarios: