La Guardia Civil busca al conductor que arrolló a un motorista en la TF-1

Santa Cruz de Tenerife: La Guardia Civil busca al conductor que arrolló a un motorista en la TF-1

Los investigadores recogieron diversas piezas que se desprendieron de un BMW implicado y cuyo propietario se dio a la fuga sin auxiliar a la víctima

--------------------------------------------------------------------------------

La Guardia Civil busca al conductor de un coche de la marca BMW, que estuvo involucrado en el atropello y muerte de un motorista en la autopista TF-1, en la Isla de Tenerife, pero que no se paró a auxiliar a la víctima y se dio a la fuga.

Sobre las 00:35 horas del pasado miércoles, se produjo un accidente de circulación a la altura del kilómetro 9,800, antes de la salida hacia Radazul en la autopista del sur TF-1, en sentido a Santa Cruz de Tenerife. En el siniestro, la víctima sufrió una caída sobre la calzada de la motocicleta de la marca Yamaha, modelo XJ 600, que conducía. El conductor quedó tirado sobre la vía y fue posteriormente atropellado por un turismo de la marca BMW y de la serie E-36, cuyo conductor se ausentó del lugar sin parar su marcha ni socorrer a la víctima, tal y como informaron ayer fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil.

El conductor de la motocicleta, de 49 años de edad, falleció como consecuencia del accidente, después de que la sala operativa del 112 activara a una ambulancia sanitarizada con un enfermero y otro vehículo con soporte vital avanzado, y un médico, del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El personal sanitario únicamente pudo certificar el fallecimiento del motorista, debido a la gravedad de las lesiones sufridas. El Grupo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico instruyó las diligencias por el accidente mortal y ahora trata de localizar al conductor del BMW implicado en el accidente.

La Guardia Civil de Tráfico, además de los datos que posee sobre el vehículo que se dio a la fuga, datos que fueron aportados por diferentes testigos de los hechos, recogieron del asfalto diversas piezas pertenecientes a los bajos del referido vehículo BMW y que se desprendieron debido al impacto con el cuerpo del motorista. Por el momento los investigadores están a la espera del resultado de su análisis.

Desde el incio del fin de semana han fallecido dos personas en los dos accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del viernes, hasta las 20:00 horas de ayer, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

No hay comentarios: