Buena concienciación de los motoristas en Jerez

Martes, 05 de Abril de 2011"

El director general de Tráfico, Pere Navarro, informó ayer de que el número de motoristas fallecidos durante los desplazamientos por el Gran Premio de Motociclismo de Jerez, celebrado este fin de semana, ha pasado de ocho en 2006 a dos en la última carrera, según informa Europa Press.
--------------------------------------------------------------------------------

Es 'un mérito de los motoristas' que han mejorado su comportamiento, en palabras del director de Tráfico ayer durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Senado. Navarro señaló que unos 50.000 motoristas se han desplazado durante el último fin de semana a Jerez para el Gran Premio, que ha concluido con un accidente en Arcos de la Frontera (Cádiz) por colisión frontal y otro en Antequera (Málaga) por alcance.

La DGT, junto a otros organismos, puso en marcha una campaña especial de concienciación de los motoristas que acudían a este evento, que incluía una cuña de radio que se ha estado emitiendo durante los días del premio.

'Seguiremos intentando mejorar, pero en España tenemos los mejores campeones del mundo de motos, en España tenemos los mejores circuitos de motos y probablemente en España tenemos la mejor afición de motos", subrayó Navarro. En línea con esto aseguró que el número de motoristas muertos en carretera en los últimos tres años se ha reducido un 43%.

Además, señaló que de las 68.000 denuncias que la Guardia Civil impuso en 2000 a moteros por no usar casco en carretera se ha pasado a 6.500 en 2010, un 90 por ciento menos, lo que demuestra que el uso de este dispositivo de velocidad se ha 'generalizado'. Al igual, destacó que las cifras de accidentes de motos en vías urbanas en 2010, que la DGT está cerrando en este momento, son 'esperanzadoras'.

Por último, respecto a los guardarraíles, destacó que el 18% de las lesiones en accidentes con víctimas de motores están presentes estos dispositivos aunque añadió que, a pesar de que es 'muy importante' mejorar la seguridad de estos dispositivos, no hay que quedarse ahí y no hay que olvidarse del 82 % restante, por lo que abogó por centrarse en conseguir que el motorista no caiga de la moto.

Fuente: http://www.prnoticias.com/index.php/prseguridadvial/167/10065919-buena-concienciacion-de-los-motoristas-que-acudieron-a-jerez-

No hay comentarios: