"En nombre de nuestro hijo, ¡gracias!"

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Agosto de 2008. Néstor Jorge Cabrera, piloto tinerfeño que competía en el Mundial de Supermoto, sufre un accidente durante la segunda manga de la carrera disputada en Austria. A la salida de la zona de tierra, Néstor perdió el control de su moto, con tan mala fortuna que atravesó la escapatoria, retornando sin control otra vez al asfalto en dirección contraria. El también piloto y participante en la carrera austríaca, Kevin Berthome, se encuentra a Néstor en el suelo, no pudiendo hacer nada por evitar arrollar al lagunero. Kevin sufre rotura de tibia y peroné, además de lesiones en un pié y Néstor un fuerte traumatismo craneoencefálico, fracturas en el brazo y pierna izquierda, clavícula izquierda y rotura de cuatro costillas.

Tras un a primera estancia en una clínica austríaca, Néstor es trasladado a Tenerife. A partir de ese momento y hasta la actualidad se suceden una serie de hechos y circunstancias que a continuación relatan sus ‘padres coraje’, Néstor y Nena, que en estos casi dos años han pasado por miles de vicisitudes, aunque reconfortados por la solidaridad de miles y miles de personas.

"Nada más llegar nuestro hijo a Tenerife lo hospitalizaron en la Unidad de Cuidados Intensivos del Universitario -comienzan su relato- y luego trasladado a la planta 9ª. Durante los 17 meses que estuvo en planta su estado se fue deteriorando lentamente. Hicimos muchos intentos para trasladar a Néstor a otros hospitales de España y Europa, pero debido al informe del Hospital de aquí, que decía que no había nada que hacer, todos los intentos que hicimos fueron fallidos".

La visita milagrosa

"Cuando teníamos todas las esperanzas perdidas", continúan los padres del mejor piloto canario de motociclismo de todos los tiempos, "recibimos la visita de unos amigos alemanes, que nos comentaron la posibilidad de trasladar a nuestro hijo a una clínica alemana especializada. El 19 de noviembre de 2009 unos doctores del citado hospital se trasladaron a Tenerife y tras observar a Néstor nos dijeron que podían ayudarnos. Tras esta visita, la salud de Néstor comenzó a empeorar rápidamente; perdía mucho peso y, desesperados, decidimos añadir alimentos para bebé al complemento que recibía. En pocos días, la comida de bebé empezó a surtir efecto y comenzamos a preparar rápidamente su traslado a la clínica de Alemania", añaden.

El pasado mes de enero, Néstor llegó a la clínica alemana. "Al llegar a Alemania", siguen comentando Néstor y Nena, nuestro hijo pesaba sólo 48 kilos, todos sus músculos se había reducido prácticamente a la nada, todo su cuerpo estaba totalmente rígido. En sólo 5 meses, ya pesa 57 kilos; mueve las piernas, y se mueve más ahora sin ninguna estimulación. En estos momentos recibe tres tipos diferentes de terapia: fisioterapia, logopadie y ergotherapie. En Tenerife, la única terapia que estaba recibiendo era de fisioterapeutas que que pagábamos nosotros. Desde que está en Alemania, Néstor ahora está mucho más alerta y es capaz de entender cuando se le habla y de hacer algunas de las cosas que se le solicita. Ahora está lentamente recuperando su salud (las fotos de Samantha King, otro de los ‘ángeles’ con que cuenta la familia de Néstor, hablan por sí mismas). Tiene que recuperar todos sus músculos, antes de que pueda tratar de caminar. El problema es que la clínica alemana es muy cara y nos aconsejan un tiempo máximo de dos años por lo que seguimos necesitando el apoyo y la ayuda de todos.

Gracias, a todos por el apoyo

Desde Alemania, Néstor y Nena quieren "de todo corazón, agradecer a todos las personas que no siguen ayudando a seguir recaudando fondos para nuestro hijo. ¡Un millón de gracias!".

Álvaro Díaz

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mucha fuerza Nestor, y a ver si este Domingo 20/06/10 llenamos el Alcampo para que te llegue un poco mas de ayuda en tu lucha.