CON SÓLO 26 AÑOS

"Sábado, 09 de Julio de 2011"

Me ha sorprendido un correo enviado por una amiga contándome un suceso que casualmente (aunque no me sorprende) no ha tenido ninguna repercusión en los medios, ni prensa escrita, tv o radio. Estas cosas no venden. Yo si quiero contarla para que el que no conozca este mundo se entere de cómo realizan su trabajo algunos/as profesionales.
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Se de lo que hablo pues también lo hago por experiencia de hace muchos años, eran otros tiempos, pero parece que nada ha cambiado.



Esta pasada semana en el barrio de San Fermín del distrito de Usera un compañero de ZETAS de 26 años ha sufrido un accidente con su scooter cuando se disponía a atender un altercado con el sistema luminoso activado, un conductor de 80 años se saltó un ceda el paso y el compañero no pudo frenar y evitar el accidente. Actualmente se encuentra en el hospital Doce de Octubre en estado muy grave, en coma con un fuerte golpe en la cabeza, desplazadas dos costillas y seccionada la médula al 50% por lo que podría quedar parapléjico; según parece al salir despedido se soltó la hebilla del casco, por lo que el golpe en la cabeza ha resultado de mayor gravedad.

El origen

Si buscamos los orígenes de este desgraciado accidente podemos encontrar múltiples indicadores el primero es el uso de la scooter, se utilizan porque no hay coches para hacer el trabajo, no se arreglan ya que no hay dinero para ello. La moto más nueva tiene unos 10 años de antigüedad, no frenan como debieran, ni se les hace un obligado mantenimiento.

La indumentaria para hacer el servicio con la scooter es un casco de cara descubierta que no cuesta más de 30 €. que puede ser heredado de otro compañero con 8 o 10 años de uso. (Cuando todos sabemos que la vida útil de un casco es de 5 años); pantalón de algodón y camisa de manga corta. El CNP no le proporciona guantes, chaqueta de cordura o piel ni otras protecciones, el que las quiera que se las compre de su rebajado sueldo.

En cuanto a los sindicatos, les regalan un móvil o un reloj para que acudan a las elecciones, pero ninguno de ellos exige a quien debiera una indumentaria acorde con el servicio que se realiza.

No se da ningún tipo de curso de conducción de motocicletas; en fin que carecen de lo más elemental y mínimo para su seguridad.

Las autoridades

El Sr. Rubalcaba sólo mira las estadísticas y quiere ver si han bajado en delincuencia, en avisos; si las mismas han subido en rapidez de respuesta, etc. Nada le importa el equipo y condiciones del compañero al realizar su servicio.

En cuanto al Sr. Pere Navarro, pide precaución a los motoristas y que en ciudad utilicen prendas con protecciones, cascos adecuados, etc. Como ejemplo de los cursillos de conducción, él se cae de una scooter.

Los quizás

Pues son muchos: Quizás si nuestro compañero tuviese un casco modular o integral homologado y en periodo de uso; Quizás si tuviese unos guantes con protecciones de carbón Kevlar; Quizás si calzara unas botas de moto con protecciones en tobillo y otras partes; Quizás si tuviese una cazadora y pantalón de cuero o de Cordura con las correspondientes protecciones interiores; Quizás estaríamos hablando con él de un desafortunado golpe sin mayores consecuencias. Mientras tanto esperamos que salga del coma y que tenga mucha suerte para poder volver a caminar y que sus familiares, compañeros y amigos vuelvan a tener al lado este joven de tan sólo 26 años y maldecimos a todos aquellos que por dejadez, desidia, ahorros o cortas miras no ponen los medios adecuados para que se pueda dar un servicio al ciudadano con un mínimo de seguridad personal.

Juan Antonio Bello Souto - Web Máster de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV)
Informático - Ex - Policía Local.

Las opiniones de este web máster lo son a nivel personal y no tienen porqué coincidir con las de la PMSV.
 
YO EN ESTE CASO COINCIDO PLENAMENTE CON MI COMPAÑERO JUAN ANTONIO BELLO.

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