LAS ROTONDAS. (Opinión Personal)

No hay día que no vea verdaderas locuras en nuestras carreteras, cada uno circula como quiere, en las rotondas la cruzan como les da la gana y sale de la misma cuando se encuentra con su camino, el intermitente o indicador de dirección no se usa, se circula en autopista y autovías por la izquierda y no se guarda la distancia de seguridad, se espera al ultimo metro para salir de las autopistas aunque se crucen varios carriles, con el consiguiente peligro para los demás usuarios que tienen que frenar bruscamente. Sobra decir que últimamente la gente se ha vuelto egoísta y no ve mas allá del capo de su vehiculo, los demás usuarios de las vías que se j….n.
Existen normas muy básicas para circular correctamente, no hace falta ser un súper dotado.

Voy a ir describiendo uno a uno lo que para mi son verdaderas locuras de nuestras carreteras.

Nuestras ciudades se están llenando de ROTONDAS, los responsables de diseñar nuestras carreteras ya sean los Ayuntamientos o los Cabildos están cogiendo como moda. Pero… ¿Cuántos conductores saben circular dentro de una rotonda?
Antes de entrar en una rotonda tenemos un ceda el paso, no un Stop, ¡si no viene nadie por nuestra izquierda podemos entrar directamente a la rotonda sin detener nuestro vehiculo, señores hay que mirar para delante y cuando estéis el primero ya podéis mirar para la izquierda, yo mismo he recibido dos golpes por detrás en la moto por culpa de ese tonto del culo que no mira para adelante sino que 100 m. antes del ceda el paso esta mirando para la izquierda.

Si queremos salir más allá de la segunda salida de la rotonda conviene que nos situemos en el carril central, o en el interior, no es obligatorio, pero con ello facilitaremos la circulación, pero claro somos egoístas, como vamos ayudar a dar fluidez al trafico, también pienso que lo hacemos ya que si nos metemos en el carril interior cuando vayamos a desplazarnos para el exterior para salir no nos van a dejar, por que como ya he dicho somos egoístas y no permitimos que se nos metan delante.

El que va por el carril exterior tiene preferencia, siempre y cuando el vehiculo que circula por el interior no siga una trayectoria recta y haga que tu que circulas por el exterior tengas que frenar y dar un volantazo para no ser arroyado por ese inepto que encima te insulta.

Lo Próximo será el intermitente, otro gran desconocido.

Victor Suarez
Delegado PMSV Tenerife

No hay comentarios: