LAS ROTONDAS. (Opinión Personal)

No hay día que no vea verdaderas locuras en nuestras carreteras, cada uno circula como quiere, en las rotondas la cruzan como les da la gana y sale de la misma cuando se encuentra con su camino, el intermitente o indicador de dirección no se usa, se circula en autopista y autovías por la izquierda y no se guarda la distancia de seguridad, se espera al ultimo metro para salir de las autopistas aunque se crucen varios carriles, con el consiguiente peligro para los demás usuarios que tienen que frenar bruscamente. Sobra decir que últimamente la gente se ha vuelto egoísta y no ve mas allá del capo de su vehiculo, los demás usuarios de las vías que se j….n.
Existen normas muy básicas para circular correctamente, no hace falta ser un súper dotado.

Voy a ir describiendo uno a uno lo que para mi son verdaderas locuras de nuestras carreteras.

Nuestras ciudades se están llenando de ROTONDAS, los responsables de diseñar nuestras carreteras ya sean los Ayuntamientos o los Cabildos están cogiendo como moda. Pero… ¿Cuántos conductores saben circular dentro de una rotonda?
Antes de entrar en una rotonda tenemos un ceda el paso, no un Stop, ¡si no viene nadie por nuestra izquierda podemos entrar directamente a la rotonda sin detener nuestro vehiculo, señores hay que mirar para delante y cuando estéis el primero ya podéis mirar para la izquierda, yo mismo he recibido dos golpes por detrás en la moto por culpa de ese tonto del culo que no mira para adelante sino que 100 m. antes del ceda el paso esta mirando para la izquierda.

Si queremos salir más allá de la segunda salida de la rotonda conviene que nos situemos en el carril central, o en el interior, no es obligatorio, pero con ello facilitaremos la circulación, pero claro somos egoístas, como vamos ayudar a dar fluidez al trafico, también pienso que lo hacemos ya que si nos metemos en el carril interior cuando vayamos a desplazarnos para el exterior para salir no nos van a dejar, por que como ya he dicho somos egoístas y no permitimos que se nos metan delante.

El que va por el carril exterior tiene preferencia, siempre y cuando el vehiculo que circula por el interior no siga una trayectoria recta y haga que tu que circulas por el exterior tengas que frenar y dar un volantazo para no ser arroyado por ese inepto que encima te insulta.

Lo Próximo será el intermitente, otro gran desconocido.

Victor Suarez
Delegado PMSV Tenerife

NUESTRAS CARRETERAS (1ª Parte)




TF 154 – TEGUESTE

Hace unos 15 años los vecinos de Tegueste veían como sus calles y carreteras estaban en unas condiciones de verdadero lujo en comparación con sus vecinos de La Laguna y Tacoronte, pero no hace mucho ven como estas carreteras y calles han pasado a ser verdaderos castigo para sus vehículos y quebraderos de cabezas para sus vecinos, que tienen que pasar todos los días por esas infraestructuras obsoletas y llenas de peligros.

Quiero hablar de este tema: LOS PELIGROS.
La TF 154, lugar de Restaurantes donde los fines de semana hay afluencia de vehiculo ya que vienen a visitarnos numerosas guaguas de turistas y vecinos de la Isla redonda que se suman a los de nuestra isla, la falta de estacionamiento hace que se estacione ocupando parte de la vía.

Los postes de madera sujetando cables en lo alto, dignos de una película de los 70 recorren sus minúsculos arcenes por llamarlos de alguna manera, sucios y llenos de tuberías de agua, a la vista de todos en algunos de sus tramos, muros apunto de caerse sobre la vía y estrechamientos sin señalizar y un largo etc. de peligros, a los que hay que añadir que las personas no tienen por donde caminar, tiene algunas curvas de 180 grados en la cual ha habido algunos accidentes de consideración, no voy a relatar los accidentes, pero puedo decir que algunos han sido espectaculares, tanto como una película de acción.

Bueno, los motoristas tenemos que luchar contra la inseguridad de esta carretera, algunos dirán, otra vez los moteros quejándose, pero me tengo que quejar por que veo continuamente a los vehículos de mas de 2 ruedas, ocupar el carril contrario en todas las curvas, veo esos guardarrailes esperando al motorista que cometa un error o se vea obligado a esquivar al vehiculo que ocupa su calzada, se valla al suelo por culpa de la suciedad de la vía, que tengo que apuntar que es bastante común encontrársela llena de gasoil o al evadir algunos de los cientos de baches que tiene dicha vía, pues no solo tenemos que batallar contra eso sino que algunos vecinos cierran sus propiedades con cadenas sujetas a los lados por varas de hierro corrugado clavado en el suelo a los bordes de la carretera, que casualmente están en la trazada de algunas de las 26 curvas que tiene la carretera en sus 7 Km. ¿Cómo se permite eso, que le puede costar la amputación de algún miembro del cuerpo del motorista o ciclista como daño menor?.



Existen varias salidas hacia la carretera general pero yo quiero hablar de una en particular donde se han producido accidentes por la poca visibilidad y el ancho que tiene, donde no caben dos turismos, yo mismo le propuse al Alcalde que por qué no estudiaban la posibilidad de hacerla en un único sentido, el de entrada ya que dicha calle tiene salida mas abajo hacia la carretera general, teniendo ésta toda la visibilidad y ancho para realizar la maniobra de incorporación con total seguridad, hace mas de 2 años que espero ver que en esa salida no se va a producir mas accidentes, je je será que no soy técnico y se me ocurrió a mi y no al servicio técnico del Ayuntamiento o al Área de Carreteras del Cabildo, ¿ estarán esperando que se produzca algún accidente con muerto?, ¿será que a dichas administraciones los ciudadanos les importamos poco?.
Faltando 2 Km. para llegar al final, en el barrio del Socorro nos encontramos con un estrechamiento bastante pronunciado sin la correspondiente señalización, en el cual ha habido accidentes de poca consideración, pero el ultimo ocurrido fue bastante violento, viendo la foto se puede apreciar como arrancó la barandilla.













¿Dónde está la señalización P-17 que avisa del peligro del estrechamiento?, llevo pasando por aquí 15 años y nunca ha estado pero sí la del punto Kilométrico.

Quiero aprovechar para poner algunas fotos de cómo se encuentran algunas de las calles de Tegueste, donde los socavones ya son parte del patrimonio del municipio. ¿De verdad cree alguien que le importamos a los responsables de la seguridad en nuestras carreteras y calles?
La DGT hace campaña sobre la seguridad vial y nos dice que respetemos las Leyes, que es por nosotros. ¿Por que no las respeta la Administración?